Noticias de la semana (blog)
Fuentes recomendadas
Ayuda
Ejemplo

Noticia 1

EE UU defiende la legalidad de sus incursiones militares en Libia y Somalia


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/07/actualidad/1381162766_670003.html



En la «Convención sobre los rehenes» de 1979, queda explicito la ilegalidad de toma de rehenes fuera de territorio dominado , a pesar de esto el pasado viernes Abu Anas al Libi fue detenido el viernes pasado por un comando de las fuerzas Delta del Ejército norteamericano en Trípoli, ciudad capital de Libia, que sobre mi opinión y según lo que eh leído ( aunque vaya en contra de lo que dice el periódico y el gobierno de estados unidos) este acto fue bajo la ilegalidad a los ojos de la convención de 1979 de la ONU.



Abu Anas al Libi es condenado por su responsabilidad en los atentados de 1998 contra las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania y según el vicepresidente de EEUU , Abu se encuentra en un lugar seguro , pero confidencial, también se explica la legalidad de los hechos aludiendo a la aprobación el congreso que en el 2001 aprobó el uso de la fuerza contra los terroristas que atenten contra un ciudadano norteamericano, en este caso de Al Qaeda.


Extraoficialmente, fuentes de la Administración han informado a medios de comunicación que Al Libi está a bordo del barco San Antonio en un punto no identificado. El sospechoso está siendo interrogado por expertos de la CIA y el FBI, pero no cuenta con asistencia de un abogado ni se le han leído sus derechos, algo que todavía podría tardar varias semanas en suceder. En el único precedente de un caso similar durante la Administración de Obama, Ahmed Abdulkadir Warsame, capturado en 2011 en el Golfo de Adén, estuvo detenido dos meses antes de recibir la visita de un abogado y quedar a disposición del juez. El Gobierno libio ha calificado la captura de Al Libi como “un secuestro”.


Para entender esta noticia, tenemos que remontarnos doce años atrás cuando nos encontramos con los atentados del 11-S en EEUU, atribuidos a el grupo islámico AlQaeda, después de tanto tiempo , vuelve este conflicto gracias a los movimientos yihadista y armados en países islámicos como: Filipinas, Indonesia, India, Pakistán, Afganistán, Irak, Yemen, Somalia, Egipto, Libia, Argelia, Mali, Mauritania y Nigeria. Aunque el problema a simple vista de vea simple , es todo lo contrario , es una preparación férrea a un frente de gente capacitada para llevar a cabo dictaduras islámicos rigurosas, al uso de armas y poder, siendo más rigurosos nos podríamos referir a los milicianos libaneses de Hezbolá. Respaldados por Irán, son cruciales para la estabilidad o explosión de Líbano y se han demostrado eficaces aliados de Asad en la guerra civil siria, y los yihadistas declarados con la famosa guerra santa que quieren hacer contra etiopia.


Estas son algunas de las millones de razones sobre una amenaza inminente que produce esta revolución islámica en todos estos territorios. EEUU, para mi opinión, está viviendo su propia guerra contra todos aquellos que los ven como una amenaza, pasando a llevar toda responsabilidad como potencia mundial, torturando y matando inocentes, con los famosos DRONES o pasando a llevar derechos humanos, pero claro, como siempre , son los pelos de la cola, es decir, LA NOTICIA SILENCIOSA.



Fuentes:
BIBLIOGRAFIA:
- http://elpais.com/diario/1998/08/08/internacional/902527201_850215.html
http://www.un.org/es/terrorism/instruments.shtml
- http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2013/10/12/sublevacion-rampante/623372.html
Alumno: Felipe Espinoza

Noticia 2

Titular:

Maduro pide al Parlamento poderes para gobernar por decreto en Venezuela

Resumen:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el martes a la Asamblea Nacional aprobar una ley que le daría luz verde para gobernar por decreto durante un año, bajo el argumento de combatir la corrupción que aqueja al país y lo que él llama una "guerra económica".

Maduro anunció a mediados de agosto que solicitaría la ley habilitante, pero el proceso se estancó porque el partido en el poder, a pesar de tener mayoría en el Parlamento, se queda corto para lograr las tres quintas partes necesarias para aprobar la solicitud.


Fuentes:Maduro pide al Parlamento poderes para gobernar por decreto,
Alumno:Belén Crespo Ferrán

Noticia 3

Titular:

Resumen:
Fuentes:
Alumno:

Noticia 4

Titular:
Resumen:
Fuentes:
Alumno: