Noticias de la semana (blog)
Fuentes recomendadas
Ayuda
Ejemplo

Noticia 1

Titular:Rusia pisa los talones en la venta de armas a EEUU
Resumen:
El pasado martes, la Asamblea General de la ONU le impuso un Tratado de regulación de las armas a Rusia. Vladímir Putin declaro que Rusia se encontraba en segundo lugar de la vena de armas, aumentando un 12% en 2012 y se recaudaron unos 11.800 millones de euros.“La Federación Rusa es uno de los líderes indiscutibles en el sector de las armas y la venta de equipos especiales", ha dicho Putin en la cúpula del servicio federal. El jefe del Kremlin Rusia suministrara armas a 66 países donde los principales compradores de armas son India, China, Birmania, Vietnam, Venezuela, Nicaragua y los países de Oriente Próximo, Siria y Uruguay, Alemania, la República Checa, Malí y Singapur en pocas cantidades. La principal empresa exportadora es Rosoboronexport donde suelen vender aviones, helicóptero, unidades de defensa antiaérea y armas para fuerzas de tierra
Alumno:Andrés Rodas Mateos

Noticia 2

Titular:
Resumen:
Fuentes:
Alumno:

Noticia 3

Titular:
Resumen:
Fuentes:
Alumno:

Noticia 4

Titular:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/14/actualidad/1365964984_694172.html
Resumen:
Esta noticia esta muy relacionada con el colonialismo y el imperialismo ya que los países del primer mundo siguen portándose con las zonas mas pobres del mundo como en siglos pasados.
Antes eran países los que colonizaban y ahora son multinacionales.
Los hechos sucedieron así: el 18 de Junio de 2001, el gobierno ugandes informo a las familias de tres poblados que sus tierras habían sido cedidas a la multinacional Neuman Kafee Gruppe
Los campesinos se negaron a irse de sus tierras,entonces el ejercito intervino de forma violenta y los campesinos se vieron obligados a refugiarse en el bosque.
Los campesinos denunciaron el caso que ha pasado en 10 años por siete jueces que no dictaron sentencia.
Por fin se ha hecho justicia y la multionacional ha sido declarada culpable y tiene que devolver el terrero e indemnizaran con 12 millones de euros.
Sin embargo no se reconoce la violencia con la que intervino el ejercito. Pero en la sentencia se dice además que el gobierno tenia que haberles dado otras tierras a los campesinos.
En Uganda según declaraciones a “ el país” del activista Peter Baleke, si no produces tu propio alimento no comes, ya que lo que producen las multinacionales es muy caro para ellos. El 80% de su agricultura es de subsistencia.

Alumno:Carmen Pérez Valero